domingo, 31 de mayo de 2009

MATZA

Me crucé con un joven rabino conocido y al ver su cara compungida le pregunté:-¿Qué té pasa algún problema?-Y... mira, ayer estuve en una gran fiesta de nuestra comunidad, en un momento pregunté: ¿Saben ustedes porque comemos matza?. ¿sabes que me contestaron? – Porque nos da menos culpa que el pan...Entonces pregunto: ¿Saben porque no comemos cerdo? Y varios respondieron:- Ahhh ¿No comemos cerdo?

Libro Colección chistes judios

viernes, 22 de mayo de 2009

SANDWICH de pastron con pepino

Un gorila entra en la sandwicheria de Goldstein y pide un sandwich de pastron con pepino
--------Son treinta pesos------dice Goldstein,dándole el sandwich-----y debo reconocer que NUNCA antes vi a un gorila en mi negocio
------- ¡ A treinta pesos el sandwich-------bramó el gorila-------- no va a ver otro NUNCA más


Colección Chistes Judios

jueves, 7 de mayo de 2009

Reconstruyen un hígado utilizando células madre judías, pero crece un guefilte fish (Revista Barcelona)

El daño hepático es una de las principales causas de muerte en los países desarrollados.
Sin embargo, un grupo de médicos e investigadores israelíes acaba de dar un gran paso en la guerra contra este mal. Los científicos utilizaron células madres para regenerar el tejido hepático dañado de un paciente cirrótico. La sorpresa llegó al examinar el hígado luego de unos 20 días de comenzado el tratamiento. El órgano estaba enteramente regenerado, pero el lóbulo más dañado ahora tenia el aspecto de un guefilte fish, de la variedad que se hace al horno. Luego de mucha deliberación, los expertos llegaron a la conclusión de que en nuevo hígado era el resultado del uso de las células madre judías en la época de Pésaj. Una biopsia del tejido nuevo mostró que los hepatocitos generados a partir de las células madre liberaban aroma a dorado, boga y merluza y fagocitaban con celeridad células de cebolla frita y extractos de jrein. El hallazgo fue publicado en el más reciente número de la revista científica SEDER RESEARCH y en varios suplementos de la cocina judía.